Por Haremy Reyes
Considera ridículos, el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, los argumentos de los policías municipales de Techaluta para explicar la extorsión telefónica que derivó en que entregaran 170 mil pesos y armas a un desconocido.
“Tenemos que hacer una investigación muy seria de qué pasó con esos elementos de la policía. A ver, esto de una llamada para decir que el alcalde tenía deudas y que pagaran, depositaran en un cajero, si no mal recuerdo, 180 mil, es ridículo. Y que después vinieran a entregar esas armas a la zona metropolitana de Guadalajara, pues claro que hay que investigar esos elementos y por eso intervenimos la policía de Techaluta, porque no nos chupamos el dedo, eso no lo podemos creer, por favor”.
Relató que cuando le preguntaron al presidente municipal de Techaluta, Alfredo Sánchez Pulido sobre si eran ciertas las versiones de que tenía una deuda y por eso los policías tuvieron que entregar el dinero y las armas, negó esa versión y dijo no entender por qué los policías tomaron esa decisión.
En entrevista este martes en el municipio de Zapopan, Lemus Navarro recordó que por ello determinaron intervenir la Comisaría de ese municipio y están revisando el actuar de todos los elementos policiacos.
