• Mar. Jul 23rd, 2024

AztraZeneca admite que su vacuna anti Covid-19 podría llegar a ocasionar trombosis

Por Redacción

El laboratorio AstraZeneca admitió a través de documentos judiciales, que su vacuna creada para combatir el Covid-19, podría causar trombosis.

Lo anterior, posterior a demandas colectivas realizadas por usuarios en Reino Unido contra el gigante farmacéutico y su vacuna para el Covid-19, desarrollada junto con la Universidad de Oxford, señalando que probablemente habrían estado detrás de la muerte y lesiones graves en docenas de casos.

El laboratorio admitió ante un tribunal de Gran Bretaña que su vacuna podría causar un “efecto secundario raro”, conocido como síndrome de trombosis con trombocitopenia, que provoca coágulos sanguíneos y un bajo recuento de plaquetas.

De acuerdo con medios locales, hasta ahora, se han presentado 51 demandas ante el Tribunal Supremo británico, en las que las víctimas y sus familiares reclaman una indemnización por daños y perjuicios estimada en 100 millones de libras esterlinas.

Además, en Alemania un tribunal ordenó a la empresa revelar los datos sobre casos de trombosis posiblemente relacionados con la aplicación de la inoculación, por lo que AstraZeneca deberá revelar los casos de trombosis sufridos por gente que haya recibido la vacuna entre el 27 de diciembre de 2020 y el 19 de febrero de 2024.