Ayuntamiento tapatío pretende contratar a dos despachos de abogados para atender mil 800 juicios laborales

Foto: Milenio

La fracción de regidores de MORENA cuestionó que el Ayuntamiento de Guadalajara concesione la mayoría de las obligaciones del municipio. El regidor, Carlos Lomelí Bolaños, indicó que las autoridades municipales pretenden contratar a dos despachos de abogados para atender los mil 800 juicios laborales que tiene el ayuntamiento tapatío en su contra, desde del 2012 al 2022.

“Este gobierno naranja sigue sin entender que el pueblo los elige para servir y no para servirse. Tenemos que ponerle un alto a esto, tenemos que decir ya basta, que sigan lucrando con los servicios públicos, han convertido los servicios públicos en un negocio para seguir incrementando sus arcas de la corrupción, Por supuesto que detrás de cada contrato hay un moche, todos lo saben”, mencionó.

Manifestó que con tantas concesiones asignadas el ayuntamiento tapatío ya se convirtió en Guadalajara S.A de C.V.

El coordinador de los regidores morenistas subrayó que los últimos gobiernos de Movimiento Ciudadano, y principalmente el actual de Pablo Lemus, han convertido a la ciudad en una empresa por tantas concesiones de servicios que han permitido, y con ello evadir la responsabilidad que establece para los ayuntamientos la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Lomelí Bolaños agregó que es entendible que haya servicios que deben ser especializados, como la pavimentación con concreto hidráulico o una construcción con características específicas, pero es un exceso concesionar el balizamiento, el bacheo, la recolección de basura, la poda de árboles, el mantenimiento de fuentes o el alumbrado público.

“La privatización y desaparición del patrimonio municipal, es característico de estos gobiernos naranjas y ahora se quieren deshacer de los trabajadores del municipio”, expresó.

El político aseveró que las concesiones van en aumento y comprometen el recurso de los tapatíos. Destacó que es muy común ver circular por la ciudad vehículos de las empresas concesionarias, y cada vez menos los rotulados con leyenda del gobierno municipal de Guadalajara.

El regidor del partido guinda señaló que la política de subrogación de servicios ha relegado a los servidores públicos, y demandó que le informen cuántas personas han sido despedidas por la actual administración.

Elizabeth Rivera Avelar