Ayuntamiento de Tlaquepaque clausuró instalaciones de la fábrica de sandalias incendiada el pasado domingo

El ayuntamiento de Tlaquepaque comunicó que clausuró las instalaciones de la fábrica de sandalias con razón social Viniteck S.A. de C.V., ubicada en calle Biela, colonia Álamo Industrial, la cual se incendió el pasado domingo 14 de agosto de 2022.

Este miércoles personal de la Dirección de Área de Inspección y Vigilancia del municipio acudió a realizar una inspección física al inmueble de la empresa.

Las autoridades municipales levantaron un acta de infracción y decretaron la clausura total, por el concepto de falta de medidas de seguridad; la fábrica no contaba con el programa interno de protección civil, que establece el Reglamento Municipal de Equilibrio Ecológico y Protección al Medio Ambiente en sus artículos 29,30,51,54,70,71,75 fracciones VII, 76 fracción IV y 88.

En las instalaciones de la fábrica se tenía almacenadas aproximadamente 400 toneladas de materiales diversos entre plásticos, pet, vinil, esponja aceites etcétera, que fueron consumidos en el siniestro generando fuertes emisiones a la atmósfera, provocando Alerta Atmosférica por dicha contaminación, además de la movilización de cuerpos de emergencia y el uso de más de un millón de litros de agua.

Las sanciones se aplicaron por las faltas y omisiones a los artículos 1,6,15,36, 61 y 318 del Reglamento para el Funcionamiento de Giros Comerciales, Industriales y de Prestación de Servicios dentro del Municipio de San Pedro Tlaquepaque.

Elizabeth Rivera.