Ayuntamiento de Guadalajara planea realizar una inversión de mil 500 MDP en materia de obra pública

0

Para este 2020, el Ayuntamiento de Guadalajara planea realizar una inversión histórica en materia de obra pública de mil 500 millones de pesos que intriga intervenciones en vialidades, redes hidrosanitarias, así como la renovación de espacios públicos.

Luego de un recorrido con los integrantes de la CMIC y el CICEJ por distintos puntos del Centro Histórico que serán intervenidos, el alcalde Tapatío, Ismael del Toro, detalló que parte de los proyectos más relevantes será la renovación de la Plaza Juárez y el Tianguis Cultural, donde se invertirán 30 millones de pesos.

“Ya esta gran parte peatonal de Paseo Alcalde de la Avenida 16 de septiembre. En primer proyecto está Leandro Valle, estaríamos más o menos arrancando en 4 o 5 semanas y tiene ese concepto de ampliar el ámbito peatonal, mejorar el entorno de arbolado y poder ligar un poco con lo que sí ya es una plancha completamente peatonal del término de Paseo Alcalde y poderlo llegar en una segunda etapa de Leandro Valle, hasta la Plaza Juárez que también está contemplado en el proceso de infraestructura del plan 2020”.

Entre los anuncios, resaltó que también se trabajará para mejorar el esquema de licitaciones públicas, para que sean esquemas más transparentes y accesibles para su participación

Cecilia Cerna