Ayuntamiento de Guadalajara desconocía inversión por 391 MDP, con dinero del IPEJAL, para la construcción de «Ciudad Judicial Laboral»

El Ayuntamiento de Guadalajara, quien tiene un asiento en el Consejo de Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (IPEJAL), no fue notificado de la inversión de casi 400 millones de pesos del dinero de los fondos de los trabajadores afiliados al instituto, para la construcción de Ciudad Judicial Laboral. El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, indicó que acudirá personalmente a la próxima reunión del consejo, porque además, le preocupan los litigios pendientes que hay contra IPEJAL.

«No estaba enterado del tema, no me lo habían informado, yo he notificado que a la próxima reunión no enviaré representante, voy a ir voy a ir personalmente. También se habla de hay unos litigios pendientes dentro de Pensiones del Estado, que están poniendo en riesgo los recursos de los trabajadores; parece ser que hay empresas que demandaron a Pensiones del Estado y que esto puede generar un boquete muy importante para los recursos de jubilación de los trabajadores al servicio del estado», declaró.

El titular del IPEJAL, Héctor Pizano Ramos confirmó la inversión para construir la Ciudad Judicial Laboral Jalisco, con dinero de los fondos, por 391 millones de pesos. Aseguró que se trata de “un gran negocio”, pese a que el periodo de retorno del capital está proyectado a 20 años.

Los juzgados de Ciudad Judicial Laboral se construirán en un terreno de la antigua avenida a Tesistán, donde se ubicaba la extinta Servicios y Transportes (SyT).

Elizabeth Rivera Avelar