La construcción de la cuarta Unidad de Medicina Familiar, conocida como UNIMEF Los Olivos, que pertenece al Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco, registra un avance del 65 por ciento en su construcción, por lo que se proyecta que la conclusión de la obra sea en agosto de este año, informó el titular de IPEJAL, Héctor Pizano.
“Logramos determinar el espacio físico, en Zapopan, el recurso necesario para la edificación, más de 100 millones de pesos, y sobre todo que esta reuniera todos los requisitos y las certificaciones necesarias en salud, para que funcionara con todos los elementos con tranquilidad y certeza. Tenemos en construcción una de las unidades médicas familiares más avanzadas en el país, y que le dará servicios de calidad y sobre todo personalizados a toda nuestra población derechohabiente.”
El régimen de seguridad de salud del IPEJAL cuenta con tres UNIMEF, distribuidas en los municipios de Guadalajara (Federalismo y Javier Mina), y Tlaquepaque (Pila Seca), donde se atiende a más de 35 mil jubilados.
Del total de los jubilados que cuentan con la seguridad a la salud, 85 por ciento decidieron recibirla a través del Instituto, y el 15 por ciento restante recibe el servicio por medio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El proyecto tiene una superficie de 6 mil 699.50 metros cuadrados y contará con: 10 consultorios de medicina familiar, consultorio de odontología, oftalmología, nutrición, área de medicina preventiva, área de Urgencias y área de Choque.
Además, contará con ocho camas para hospitalización y curaciones, área de hemodiálisis con 22 sillones, consultorio de nefrología, laboratorio clínico, imagenología y farmacia.
Haremy Reyes