El gobierno de Guadalajara entregó durante la semana obras de rehabilitación de vialidades, espacios públicos e infraestructura deportiva, además de anunciar nuevos trabajos de pavimentación con una inversión conjunta superior a 61.3 millones de pesos.
Entre las intervenciones concluidas se encuentra la rehabilitación de las calles Dr. Salvador García Diego y Carlos Fuero, en la Zona del Vestir de Medrano, donde se destinaron 9.1 millones de pesos. De acuerdo con el municipio, los trabajos benefician a más de nueve mil personas que viven y transitan por esta zona comercial.
La obra se realizó a partir de un compromiso establecido con comerciantes, locatarios, vecinas y vecinos durante un Martes Comunitario.
También concluyó la rehabilitación del camellón central de avenida Paseo de la Arboleda, entre avenida Mariano Otero y calzada Lázaro Cárdenas, proyecto seleccionado por habitantes de la zona mediante el Presupuesto Participativo. La intervención tuvo un costo de 6.1 millones de pesos y contempló trabajos para mejorar las condiciones de funcionalidad, seguridad y accesibilidad del espacio.
En materia deportiva, el municipio reportó avances en la rehabilitación de la Unidad Deportiva 41 Balcones de Oblatos, donde se intervienen alrededor de seis mil 500 metros cuadrados con pasto sintético, además de infraestructura deportiva y servicios.
Durante un Martes Comunitario en la colonia Benito Juárez también se anunció la pavimentación de cinco calles, con una inversión inicial superior a 43 millones de pesos.
Las vialidades contempladas son Malecón, entre Josefa Ortiz de Domínguez y Rubio; Ahorro, entre Presa Laurel y Moneda; Jornal, entre Presa Laurel y Sucre; Guinea, entre Josefa Ortiz de Domínguez y Dionisio Rodríguez, y Moreno, entre Fernando Solís y avenida Malecón.
Por otra parte, durante el Sábado de Corresponsabilidad se entregó la rehabilitación de la Unidad Deportiva 61 Efrén Alacrán Torres, en la colonia Vicente Guerrero. Los trabajos incluyeron la colocación de pasto sintético en la cancha de futbol, reposición de malla ciclónica y rehabilitación de la estructura detrás de las porterías.
En las áreas de básquetbol se colocó una nueva superficie, además de canastas de acrílico y pintura. La intervención representó una inversión cercana a tres millones de pesos.
Las acciones forman parte de los trabajos municipales de rehabilitación de vialidades, espacios públicos e infraestructura deportiva en distintas zonas de Guadalajara.
