• Jue. Jul 25th, 2024

Avanza reforma para agilizar la entrega de autos de corralones

Por Rodrigo Rivas Uribe

Con la intención agilizar la entrega de vehículos que están en corralones estatales, la Comisión de Hacienda del Congreso estatal aprobó una reforma que permite a la Secretaría de Administración condonar pago e incluye las tarifas para la operación de grúas estatales.

“Le toca a la Secretaría de Administración establecer un proceso muy claro de cómo va a ser, cómo se va a llevar a cabo, aquí en el Congreso lo que nos toca a nosotros es facultar a la dependencia para que puede iniciar esos procesos, también contempla que en el tema de haber sido  víctima de un delito ¿se condonan los pagos? si, además hay un tema muy importante pues se extiende el plazo del beneficio de excepción del pago completamente para vehículos objeto de un delito por hasta 45 días después de liberados¨ dijo. 

Además se dan facultades al secretario de administración para condonar total o parcialmente los recargos adeudos que se generen por servicio de guarda y custodia de vehículos.

Se reforma la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, el Código Fiscal del Estado de Jalisco, así como de la Ley de Ingresos del Estado de Jalisco.

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero