La Comisión de Vigilancia en el Congreso Estatal avaló la lista de candidatos elegibles para dirigir el Órgano Interno de Control de la Secretaría Ejecutiva, del Sistema Estatal Anticorrupción de Jalisco (SEAJAL).
Higinio del Toro Pérez, presidente de la Comisión, informó que acordaron no descalificar a ninguno de los perfiles para evitar que se puedan interponer amparos que detengan el trámite del nombramiento, como ya sucedió en otros procesos como el nombramiento de magistrados y la designación de la presidenta del Instituto de Transparencia del Estado.
“Pues lo que no queremos, que derivado de una acción de esta Comisión cualquiera de ellos pudiera tener un reclamo de llevar a tribunales cualquier cosa, el dictamen viene en el sentido que todos son elegibles y ya será el pleno de este Congreso quien decida cuál les parece que cumple con el mejor perfil”, sostuvo.
Quien resulte electo para encabezar el órgano interno de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción, ocupará el cargo durante cuatro años.
Según la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción, la Secretaría Ejecutiva tiene por objeto fungir como órgano de apoyo técnico del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción.
Rodrigo Rivas