Como parte de las acciones de reparación de daño, a las comunidades afectadas por la construcción de la presa El Zapotillo, el Gobierno Federal entregó una ambulancia y anunció la contratación de personal médico para atender a los pobladores de Temacapulín.
La delegada de los programas federales en Jalisco, Katia Meave Ferniza, dijo que ya han cumplido con la mayor parte de lo planteado en el Plan de Justicia para las comunidades.
“Se ha dado cumplimiento a un 80% de los compromisos del pliego petitorio hecho por la comunidad de Temacapulín. Comentarles que ya se contrató al chofer, al camillero, al médico general, a la enfermera y la psicóloga”, dijo.
La funcionaria federal sostuvo que también darán mantenimiento a las instalaciones del centro de salud ubicado en Temaca y que el Ayuntamiento de Cañadas de Obregón donó el inmueble que ocupa.
Otras de las obras comunitarias incluidas en el plan de justicia son: habilitar una casa de cultura, la biblioteca, un mercado comunitario, un centro interactivo del agua; además de la casa del adulto mayor.
Rodrigo Rivas.