Avanza entrega de ambulancia a municipios para mejor atención de Covid 19

0

Con el objetivo de que todos los municipios de Jalisco tengan el equipo necesario para atender emergencias en salud sobre todo en medio de la emergencia sanitaria del Covid 19, este sábado fueron entregadas 25 ambulancias con lo que este programa lleva un avance del 40 por ciento.

La intención es también reforzar la red de atención prehospitalaria del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU), afirmó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

 “Me da mucho gusto seguir con este programa tan importante de entrega de ambulancias a los municipios de Jalisco; estas ambulancias que les van a permitir articular muy bien su sistema de salud en medio de esta emergencia sanitaria, evidentemente no todos los municipios tienen hospitales del tamaño que se requiere para poder atender a pacientes de Covid 19, pero todos los municipios tienen ya, la infraestructura que se requiere para poder articularnos, para poder atender con prontitud y de la manera adecuada a los pacientes”.          

Con esta quinta entrega parcial se alcanza el 40 por ciento de avance en la distribución del total de las ambulancias, es decir, van 64 en total,  las cuales son 144 de urgencias básicas y 13 Unidades de Terapia Intensiva Móvil (UTIM).

Está entrega fue de 25 ambulancias, llegando a 64 unidades de 157; el resto se irán entregando conforme el proveedor las entregue.

 En está ocasión, los beneficiados fueron dos unidades médicas de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) y 22 municipios, uno metropolitano y el resto del interior.

REDACCION