Por Rodrigo Rivas
Por el incumplimiento en el pago de un laudo laboral que ronda los 260 mil pesos, el pleno del Congreso estatal avaló dar entrada al inicio del procedimiento de suspensión por 15 quince días sin goce de sueldo, en contra de todos los integrantes del Ayuntamiento de San Martín de Bolaños; incluida la alcaldesa Concepción Magdaleno Zayas.
El diputado panista César Madrigal Díaz, presidente de la Comisión de Gobernación, explicó notificarán a las autoridades municipales señaladas para que posteriormente tenga derecho comparecer para presentar elementos en su defensa y tratar de librar la sanción.
“El siguiente paso es que se les notifique a todos los involucrados, a la presidenta, síndico y regidores de San Martín de Bolaños para que en un término de 15 días hábiles pues produzcan ellos su contestación y ofrezcan sus pruebas para que ellos puedan acreditar por qué han desobedecido la orden del Tribunal de Arbitraje y Escalafón de que paguen ese laudo, por qué no han acatado la orden del juez cuarto de distrito en materia de amparo que les ordena que paguen ese laudo”, precisó.
El juicio laboral que derivó en el laudo pendiente se arrastra desde el año 2012. El legislador panista recordó que recibió la Comisión con unos 1,300 asuntos pendientes relacionados con el tema el incumplimiento del pago de laudos laborales.
En otros asuntos votados en la sesión ordinaria del Congreso estatal se aprobó la integración del Comité de Adquisiciones y en temas como solicitar apoyo a la población vulnerable que se encuentra en situación de calle; entre otros temas.