• Mié. Feb 28th, 2024

La Comisión de Hacienda en el Congreso de Jalisco aprobó que el Ayuntamiento de Ahualulco de Mercado busque refinanciar un crédito por 20 millones de pesos, contratado en pasada administraciones.

La diputada Claudia Salas Rodríguez, presidenta de la Comisión, argumentó que el propósito buscar mejores condiciones de pago y que los intereses no ahoguen las finanzas municipales:

“Está buscando una mejor tasa, que son créditos que contrataron administraciones pasadas; como están ahorita las tasas, se los están comiendo un tema de intereses. Ese refinanciamiento que se está pidiendo, es para cubrir una deuda de un crédito de Bansí y si estará licitando para ver cuál es la baca que les da la mejor tasa TIIE, para poderlo refinanciar”, detalló.

También se aprobó que el municipio de San Martín Hidalgo pueda adquirir un crédito por 14 millones de pesos, de los cuales, 12 millones son para construir un centro comunitario y el resto para rehabilitar el cementerio municipal.

En otros asuntos, la Comisión también aprobó extender hasta el año 2052 el comodato de terrenos cedidos a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), para la construcción de instalaciones de la Guardia Nacional. Se trata tres predios ubicados en Colotlán, y otros en Mezquitic, Tonalá, Tamazula y Cocula.

Rodrigo Rivas

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero