¿De verdad que hay coches que parecen naves espaciales? Pues sí. Hay ocasiones en las que los diseñadores de vehículos no tienen límites y crean prototipos (generalmente no llegan a producción) que deberían estar viajando por el espacio en vez de ocupando las carreteras de acuerdo a su aspecto. En esta lista hemos reunido alguno de los más llamativos en este sentido.
Volkswagen XL1
El primero de los coches que parecen naves espaciales de esta lista es un Volkswagen. La marca alemana suele arriesgar poco en sus diseños, pero no ocurrió así con el XL1. Se llegaron a poner a la venta 250 ejemplares en el año 2013, y en su interior caben dos personas. Fue nominado para el galardón de World Car of the Year en 2014. Tan ‘ecofriendly’ como raro.
Mercedes F 015
Este prototipo de Mercedes es uno de los que más nos ha llamado la atención. Se nota que a los diseñadores de la firma alemana les gustan los diseños futuristas. Según ellos, evoca al “lujo en movimiento”. Dieter Zetsche llegó a decir en su día que se convertiría en un “espacio habitable móvil”. Se prevé que se haga realidad allá por el año 2030. ¿Lo hará?
Honda FCV Concept

Honda es otra empresa que suele mostrarnos concepts únicos. Ahora bien, está claro que este es uno de los coches que parecen naves espaciales. Lo vimos en otoño de 2014 y según la marca japonesa es tan único por dentro como por fuera. “Quiere lograr una armonía interior entre hombre y máquina con un sistema de propulsión eficiente”, dijeron en su día.
Tesla Model X
Ya estamos acostumbrados a su presencia, pero el (prueba) Tesla Model X se parece mucho a una nave espacial. Su novedoso concepto de puertas traseras es casi único y en el interior también llama la atención por su minimalismo. Por dentro es muy espacioso y su capacidad de remolque es espectacular: ¡puede arrastrar más de 40 toneladas!
DeLorean DMC-12
El (prueba) DeLorean DMC-12 es uno de los coches más famosos de la historia del cine. Toda una celebridad. Un modelo que no fue prestacional a pesar de su espectacular imagen. Sin embargo, esta le ha convertido en un mito con ruedas. ¿Una nave espacial? Podría serlo, porque además su cotización está bien alta: ronda los 100.000 euros en buen estado.
Maserati Boomerang

Ferrari 512S Modulo

¿Un Ferrari que parece una nave espacial? Sí, ha existido. Su nombre es Ferrari 512S Modulo y fue desarrollado allá por el año 1970. De hecho, fue expuesto en el Salón del Automóvil de Ginebra. Parece algo que podría verse en un episodio de Star Trek y capaz de flotar por el aire. Sí, estamos hablando de un vehículo que se quedó como un mero prototipo.