Autoridades y comerciantes realizan recorrido de supervisión por el Centro Histórico de Guadalajara

Foto: Gobierno de Guadalajara

Tras un recorrido realizado esta mañana por el centro tapatío, autoridades del Gobierno de Guadalajara, encabezadas por el presidente municipal interino, Eduardo Fabián Martínez Lomelí, y representantes de la Cámara Nacional de Comercio, delegación Centro Histórico, se identificaron áreas de oportunidad en parte del mobiliario urbano, arbolado, y en materia de carga y descarga de mercancía en los negocios.

“Tengo la certeza que la alianza entre la ciudadanía, el sector empresarial y el gobierno, nos permitirá seguir construyendo una mejor ciudad, en espacios limpios, que se traducen en espacios seguros y por lo tanto es hablar de mejores oportunidades para las y los tapatíos. En el Gobierno de Guadalajara tenemos el firme compromiso del acompañamiento, atención e inversión del gobierno, para seguir manteniendo el legado, cultural, histórico y próximamente social, a través de su corazón que es el Centro Histórico”, detalló Martínez Lomelí.

Recordó que la emergencia sanitaria obliga a reactivar la economía local del «Corazón de La Ciudad», para garantizar el bienestar de la población y generar mejores condiciones en la calidad de vida de las y los tapatíos.

Por su parte, Raúl Uranga Lamadrid, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara, habló de la importancia de estos recorridos de supervisión para poder contar con “un centro más limpio, un centro más seguro, un centro más arbolado, un centro con menos fallas, más amigable para todas y todos los tapatíos, y para todos nuestros visitantes que vienen a conocer». Agregó que «hemos sido muy claros en la Cámara de Comercio que hoy tenemos un centro digno de los tapatíos, pero con una gran oportunidad de mejora, es un trabajo constante”.

Redacción