Aumentan levemente los casos de Covid-19 en Jalisco

De acuerdo con el seguimiento epidemiológico realizado por la Secretaría de Salud Jalisco a través del Sistema Radar, la última semana, en el grupo de 3 a 14 años, correspondiente al nivel de educación básica, se reportan 27 casos de Covid-19 que iniciaron con síntomas en los últimos 14 días contra 18 en la semana previa.

En entrevista hace unos días, el secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes afirmó que era de esperarse un leve aumento después de que se eliminó la obligatoriedad del uso del cubrebocas.

La mayor parte de los casos positivos en este rango de edad se presenta en el Área Metropolitana de Guadalajara con 23, dado que en esta zona existe una mayor concentración demográfica.

En cuanto al grupo de personas de edades de 15 a 25 años correspondiente al nivel de educación media superior y superior esta semana suman 79 casos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días.

La mayor parte de los casos positivos en este rango de edad se presenta en el Área Metropolitana de Guadalajara con 63

La Secretaría de Salud informó que ser mantendrá la vigilancia epidemiológica en las escuelas y que los reportes relacionados con los planteles ya se realizarán con el corte epidemiológico semanal.

Haremy Reyes.