Por Haremy Reyes
Para el delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga en Jalisco, Alfredo Cárdenas Garza, es indispensable que el Gobierno de México arregle las carreteras federales y no solo tape baches porque el mal estado de algunos tramos incluso facilita los robos y el ataque del crimen organizado.
“Creo que nos falta mucho apoyo a la infraestructura carretera. Hemos crecido en transportistas, en vehículos particulares, pero no hemos crecido en infraestructura carretera. Y desgraciadamente, si ustedes salen a la carretera, se van a encontrar que los carros van a una velocidad baja que les permite a los malandros subirse hasta el camión y robarse al chofer o lo que sea, ¿no? O sea, yo creo que le vamos a pedir y solicitar que nos ayude más, pero al gobernador Lemus ya prometió que en el 25 vamos a tener mejores carreteras. Cuando menos reparadas y en condiciones de transitar”.
Sin embargo, mencionó que en Jalisco durante este año hubo una reducción en los robos al autotransporte de carga.
Aumenta la presencia de mujeres operadoras del autotransporte de carga
A poco tiempo de asumir la titularidad de la CANACAR en Jalisco, Alfredo Cárdenas Garza explicó que encontró un gremio unido, pero con grandes retos como una mayor capacitación, mencionó que cada vez hay más mujeres operadoras del autotransporte de carga, cerca de 600 nada más en el estado.
“Dignificar nuestra profesión, seguir capacitando a los operadores, crear más centros de capacitación como el IDEFT para seguir teniendo operadores y ahora operadoras, que el jueves acabamos de tener una nueva generación de operadoras en el transporte de carga y tratar de trabajar lo más posible. Hay muchas ramas en las cuales las mujeres en el ramo del transporte no habían incursionado y ahora de operadoras”.