Aumenta la oferta de productos en el Mercado de Abastos

0
Foto: El Heraldo de SLP

Desde hace 10 días, cuando aumentaron los casos de Covid-19 en la Central de Abastos de la alcaldía de Iztapalapa, en la Ciudad de México, incrementó la oferta de productos en la Central de Abastos de Guadalajara, confirmó el presidente de la Unión Comerciantes del Mercado de Abastos (UCMA), Salvador Hernández Navarro,

“Estamos viendo un fenómeno presente en la cadena de suministro de alimentos. Obviamente al bajar el rendimiento la Central de Abastos de Iztapalapa, tanto productores como distribuidores y comercializadores empiezan a buscar otros canales alternativos para la distribución de sus productos”, explicó.

Salvador Hernández recordó que en estos  momentos se está comercializando un gran volumen de la producción de los mangos del Sureste de México, así como de los cítricos provenientes de Veracruz.

El líder de los negociantes del Mercado de Abastos de Guadalajara refirió que la oferta de algunos alimentos ha derivado en la baja de precios de algunos productos como: las cebollas que están a 9 pesos el kilogramo, el jitomate que se ubica a entre 11 y 14 pesos, así como el limón que se vende a 12 pesos sin semilla y a 16 pesos con semilla.

“Buscamos seguir siendo un referente a nivel nacional en la distribución de alimentos, estamos haciendo una labor titánica, una labor gigantesca, para poder contrarrestar los efectos de esta contingencia, por esta pandemia del Covid-19”, agregó.

Hernández Navarro mencionó que con la emergencia sanitaria del Covid-19, las ventas han tenido un flujo diferente: los días lunes martes y miércoles “la central está prácticamente sola”, mientras que los jueves viernes sábado y domingos “viene toda la gente que no vino los demás días, ha habido una reorganización del flujo tanto de comerciantes como clientes”.

Finalmente refirió que el número de asistentes a la central tapatía se mantiene en 60 mil personas diarias en promedio.

Elizabeth Rivera Avelar