Aumenta hasta en un 50% la venta de vehículos híbridos y eléctricos en México

0
Jorge Rodríguez López, Representante de la Amda,

Aunque a paso lento, la venta de vehículos híbridos y eléctricos en México va en aumento, hasta en un 50%. De las 10 mil 340 unidades que se vendieron de enero a junio de esta año en todo el país, en Jalisco se compraron cerca de 910 vehículos de este tipo, es decir, casi el doble de lo que se registró en el mismo periodo del 2018.

El representante de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles (AMDA) en el estado, Jorge Rodríguez López, refirió que si bien la compra incremento al doble, apenas representa el 1% en comparación a la adquisición de vehículos a gasolina.

“Y SI HABLAMOS SI DE UN 50% DE INCREMENTO, SÍ PERO EN EL NÚMERO DE UNIDADES NO ES REPRESENTATIVO AÚN. SIN EMBARGO, LO QUE ESO NOS INDICA ES QUE, SI HAY UNA TENDENCIA EN LA ADQUISICIÓN DE ESTE TIPO DE VEHÍCULOS, DE UNA MAYOR DEMANDA”.

Rodríguez López aseguró que en el Área Metropolitana de Guadalajara ya se cuentan con la infraestructura suficiente para surtir de energía a los vehículos eléctricos, como en centros comerciales, agencias, la Expo Guadalajara, entre otros.

Cecilia Cerna