Aumenta financiamientos por parte del Fojal

Foto: Ilustrativa

En los primeros cuatro meses del año el Fondo Jalisco de Fomento Empresarial, entregó en financiamientos un total de dos mil 109 millones de pesos, que representa un 38 por ciento más de los mil 525 millones estimados para todo el año. Los financiamientos han sido otorgados en un 56 por ciento a empresas del sector comercio, 19 por ciento servicios, 18 por ciento industria y siete por ciento agricultura, detalló el director de Fojal, Héctor Vélez.

“Estamos llegando, ya, superando la meta en un 38% sobre lo que teníamos de indicadores ya establecidos en el Plan Estatal de Gobernanza y Desarrollo y estamos rebasando también, la cantidad de financiamiento generado, digamos, el monto de financiamiento generado con respecto al año anterior, en 4 meses hemos logrado prácticamente superar lo que hicimos todo el año pasado, y esto es derivado del impulso y el crecimiento tan vigoroso que está teniendo Jalisco, y que está demandado recursos en cantidades importantes para impulsar el desarrollo económico”. 

Los créditos han sido entregados a mil 312 empresas de la entidad, siendo beneficiadas principalmente las establecidas en la zona centro del estado, ya que el 71 por ciento de los créditos han sido solicitados por unidades económicas con domicilios en esta región, además el 33 por ciento fue entregado a empresas lideradas por mujeres.

El funcionario señaló que, aunque hay otras metas todavía por alcanzar, la principal de ellas ya fue rebasada y asegura que confían que al final del 2022 los resultados serán muy superiores.

En cuanto al resto de los programas Yo, mujer, Fojal Financiamiento Verde y Fojal Agrocadenas, se logró una derrama de 19 mil 917 millones de pesos.

En el mismo periodo, Fojal ha capacitado 10 mil 861 personas, entre emprendedores y empresarios, es decir, el 14 por ciento de la meta anual, de las cuales el 70 por ciento fueron mujeres y el 30 por ciento hombres.

Haremy Reyes.