• Vie. Nov 22nd, 2024

“Atorado” el proceso para vender predios en Temaca

Por Rodrigo Rivas Uribe

El Congreso estatal le ha dado largas a la votación de la desincorporación de casas y predios comprados por el Gobierno de Jalisco en Temacapulin y Palmarejo; comunidades que iban a ser inundadas con la construcción de la presa El Zapotillo.

Cuestionada en diversas ocasiones sobre el asunto, la diputada Claudia Salas Rodríguez, presidenta de la Comisión de Hacienda; refirió que corresponde al gobierno estatal especificar cuánto se gastó, en las pasadas administraciones, en la compra de predios y se habría afectación al erario con su venta.

“El dictamen está listo completamente y queremos que lo antes posible ya podamos desincorporar esos predios para el tema de la presa El Zapotillo. No es que no sepamos cuánto costaron, el tema es que, en el expediente, podemos ver cada uno de los expedientes, están todos los expedientes de la compraventa de cada uno, cada uno fue distinto, cantidades distintas”, dijo.

Según la iniciativa presentada, en abril pasado, por el gobernador Enrique Alfaro; se plantea desincorporar y vender 56 inmuebles que adquirió la Comisión Estatal de Agua (CEA) y 16 que compró el gobierno estatal en la zona que iba a ser afectada con la construcción de la presa El Zapotillo. 

También planteó donar al municipio de Cañadas de Obregón el inmueble conocido como Taliconyunque donde se pretendía trasladar a las personas desplazadas por la pres

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero