• Mar. Jul 23rd, 2024

Este jueves se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, el secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren informó que en este momento se encuentran en tratamiento en Jalisco más de mil pacientes.

“Hasta el momento también el registro de niños, niñas con cáncer tiene ya detectados mil 96 casos, de los cuales, el 17.3 por ciento están actualmente en tratamiento. El resto, o sea, el 82.7 por ciento están en vigilancia ya, o están en cuidados paliativos, leucemias como número uno en casos de enfermedades en niños con 479 casos, seguido por tumores del sistema nervioso central y en tercer lugar por linfomas.”

Descartan negligencia en caso de interna del Psiquiátrico El Zapote

Descarta el secretario de Salud de Jalisco, Fernando Petersen Aranguren que existiera negligencia en el caso de la interna del Hospital Psiquiátrico de El Zapote que le quitó la vida a otra compañera. Asegura que sí recibe medicamento y tratamiento para su condición de Salud Mental.

“No hay ningún tema del medicamento, estamos surtiendo, estamos permanentemente tratando el tema de medicamentos, no nomás en ese hospital, en todos los hospitales de Jalisco.”

El titular de la Secretaría de Salud fue renuente a contestar cuestionamientos sobre lo que ocurrió en el psiquiátrico, diciendo que esperaría a conocer los resultados de la investigación de la Fiscalía.

Incluso, a pregunta expresa sobre si la dependencia a su cargo se lava las manos sobre este hecho, dijo que él siempre se lava las manos para evitar contagios y los demás también deberían.

Haremy Reyes