Aterriza el primer vuelo de la nueva ruta McAllen-Guadalajara-Puerto Vallarta

Foto: Gobierno de Jalisco

Este jueves aterrizó con 62 pasajeros, el primer avión de la nueva ruta McAllen, Estados Unidos-Guadalajara-Puerto Vallarta. El secretario de Desarrollo Económico, Ernesto Sánchez Proal detalló que significará un detonante turístico, pero también para la inversión de empresas tecnológicas.

“Abona a nuestros proyectos estratégicos de desarrollo económico, específicamente al desarrollo de software y a la manufactura avanzada, hemos arrancado ya un proyecto de revocacionamiento de Puerto Vallarta, para además de tener una vocación turística, agregar una vocación como un sitio de desarrollo de tecnología, específicamente de desarrollo de software. Hemos recibido mucho interés de compañías de desarrollo de software, de establecer operaciones en Puerto Vallarta, y la razón es porque a los ingenieros de desarrollo de software les gusta mucho ese destino para vivir.”

Explicó que con esta ruta, que contará con tres frecuencias semanales, Jalisco amplía su conectividad aérea internacional, lo cual favorecerá la reactivación económica del estado.

El funcionario explicó que la SEDECO ya trabaja en un plan para utilizar la infraestructura del puerto, para establecer un centro de desarrollo de software y aprovechar la conectividad de esta nueva ruta con Texas, y de otros destinos internacionales, que permita acelerar la reactivación económica y la generación de nuevos empleos, en Vallarta y municipios cercanos.

Haremy Reyes