Por Rodrigo Rivas
Hacer más eficientes los procesos, impulsar juicios en línea y las resoluciones con perspectiva de derechos humanos, fueron algunos de los planteamientos hechos por aspirantes a magistraturas del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado que comparecieron a la ronda de entrevistas en el Congreso de Jalisco.
Candidatas y candidatos que buscan el cargo presentaron en el legislativo algunos puntos de sus plantes de trabajo. Silvia Patricia López González, aspirante al cargo, refirió que se debe atender las causas por las que Jalisco es la Estado del país con más denuncias en materia administrativa.
“Que en el 2022 tuvimos 30 mil 510 demandas de las cuales tocaría más o menos 5 mil 504 por magistrados al año, eso es muchísimo. Eso quiere decir o que los funcionarios públicos no están haciendo bien su tarea, porque más del 60% de las resoluciones confirman la nulidad o porque no hay un principio de legalidad en el estado de Jalisco conforme al estado de derecho”, dijo.
Otros planteamientos fueron aplicar programas de capacitación constante, buscar acortar los tiempos de resolución y medidas como el buzón digital.
En las rondas de entrevistas participaron las diputadas Claudia Murguía Torres, Fabiola Cuan Ramírez; y los diputados Tomás Vázquez, Fernando Martínez Guerrero, Hugo Contreras Zepeda y Enrique Velázquez González; así como Miguel Ángel Hernández Velázquez, Vicente Viveros Reyes y Neyra Josefa Godoy Rodríguez, en representación del Comité de Participación Social del Sistema Estatal Anticorrupción.