Integrantes de la terna propuesta por el gobernador, para dirigir la Fiscalía Anticorrupción del Estado, afirmaron confiar en el proceso de designación que realiza el Congreso estatal; rechazaron tener conflictos de intereses. Hablan Tatiana Anaya, Ricardo Sánchez y Cipriano Manzanilla.
“Valoro la capacidad, los dos son técnicos, a los dos los conozco, a los dos los conozco, a los dos los considero pues buenos compañeros en su caso de trabajo. Nadie quita nada porque esto es una decisión de las y los diputados”, dijo la consejera jurídica del gobierno estatal.
“Uno hace lo que le corresponde, la situación política que se vive en el Congreso del Estado pues depende de 38 personas, solamente ellos saben cuál es la situación el termómetro real que se vive aquí”, planteó Sánchez Beruben.
“Mi perfil no es político, al coordinador de seguridad lo pueden conocer por los cuatro años que estuvo al cargo, a la doctora Tatiana la pueden también conocer que fue consejera del Poder Judicial; a mí, pues mi perfil, insisto, es más técnico académico”, expuso Manzanilla.
La Comisión de Seguridad y Justicia del Congreso estatal aprobará este lunes el dictamen de elegibles para el cargo que el Poder Legislativo debe votar a más tardar el martes.
