• Lun. Jul 15th, 2024

Asociaciones civiles denuncian discriminación del gobierno estatal

Integrantes de asociación civiles solicitan que el gobierno estatal los considere en la entrega de boletos para que padres y menores acudan a la pelea de Saúl “Canelo” Álvarez.

Milagros Pérez Naveja, de la Asociación Donación de Milagros, afirmó que al dejarlos fuera se invisibiliza la lucha de diferentes agrupaciones. 

“El evento deportivo en sí es lo de menos, pero es lo de más; porque si somos invisibles para la pelea del Canelo, somos invisibles para políticas públicas. somos invisibles para presupuestos, somos invisibles para medicamentos de buena calidad. Simplemente están  invisibilizando una causa de más de 22 mil pacientes”, dijo.

Iván Martínez Llamas, quien vive con parálisis cerebral y preside la Asociación Civil Llamas del Corazón, planteó que el apoyo a las agrupaciones no se debe limitar ni considerar a la discapacidad como una enfermedad.

“Que no nomás es cierto sector de la población, todos somos iguales. La discapacidad no es una enfermedad es una forma de vida que llevo. Yo no podía caminar, no podía hablar, ahora soy el primer actor titulado a nivel nacional, tengo la asociación”, expuso.

Por haber quedado fuera de la entrega de boletos, la Asociación Donación de Milagros Presentó quejas ante la Comisión Nacional y ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Rodrigo Rivas Uribe

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero