Asistirán 8 mil profesionales de la salud al CIAM 2020

0

Esperan que acudan 8 mil profesionales de la salud al Congreso Internacional Avances en Medicina CIAM 2020, que llegará a su edición número 22. El director general del Hospital Civil de Guadalajara, Jaime Andrade Villanueva, afirmó que el encuentro ha dejado beneficios directos en la calidad de la atención médica que se brinda en Jalisco en diversas áreas médicas.

“Como en cirugía de mínima invasión en columna y cerebral, trasplante renal, trasplante cardíaco, cirugía cardíaca, enfermedades infecciosas, diabetes, obesidad y en infartos agudos al miocardio. Gracias a estos eventos tuvimos cirugías inovadoras, mejor manejo de pacientes embarazadas complicadas, en todas las áreas de las diferentes especialidades”, expresó.

Los participantes vendrán de Alemania, Austria, Argentina, Chile, Colombia Cuba, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala y Noruega, además de México.

Al congreso acudirán 366 conferencistas, quienes impartirán 640 conferencias, entre ellas cuatro conferencias magistrales, se tiene prevista la participación de 209 instituciones.

El CIAM se realizará los días 26, 27, 28 y 29 de febrero de 2020 en el Conjunto Santander de Artes Escénicas.

Elizabeth Rivera Avelar