• Lun. Jul 15th, 2024

Aseguran que alta prevalencia de enfermedades renales en Zapopan, se debe a la contaminación de ríos y arroyos

Denuncian que existe una alta incidencia de enfermos renales en ciertas zonas de Zapopan, vinculados a la contaminación de ríos y arroyos, informó la regidora presidenta de la Comisión de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Zapopan, Karla Díaz.

“Los problemas de riñón que existen en Zapopan, en gran parte pudieran ser causados por la contaminación de los mantos freáticos. Desde hace dos años estamos visitando las colonias de Zapopan con dos programas ‘Viernes de Bienestar’ y ‘Sábados de Salud’, donde llevamos atención médica y en lo personal, se acerca de 1 a 3 personas por colonia, que tienen problemas de riñón y se acercan porque tienen problemas de riñón”, dijo.

La edil pidió al propio Ayuntamiento y al Gobierno de Jalisco, que se atienda se frene y se sancionen las descargas de aguas residuales, generadas por nuevos fraccionamientos en el municipio.

La regidora refirió que hay casos de enfermos renales en las colonias Venta del Astillero, Mesa Colorada y Mesa de los Ocotes, así como en Valle de los Molinos y Zapopan Centro.

Elizabeth Rivera Avelar

Por Elizabeth Rivera Avelar

https://x.com/ElyRiveraAvelar?t=dqCyYg9wnjxOhv0Yi8rHBQ&s=09 @elyriveraavelar