Por Haremy Reyes
Para el Gobernador electo de Jalisco, Pablo Lemus antes de pensar en salirse del Pacto Fiscal con la Federación, se deben agotar las vías del diálogo y los acuerdos para un trato presupuestal más justo, adelantó que éste será uno de los temas que abordará en su reunión con la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum la próxima semana.
“Yo estoy convencido de que Jalisco recibe un trato inequitativo de parte de la Federación en materia fiscal. Recibimos alrededor de dos de los 10 pesos que generamos. Por supuesto que voy a trabajar con la Federación y no es en base a pleito, no es en base a contraste, es en base a la negociación. Yo espero que la cita con la Presidenta Sheinbaum pueda ser en los primeros días ya de la próxima semana según me han confirmado en su oficina y va a ser uno de los temas que vamos a tratar allá en Palacio Nacional”.
Reiteró que tiene toda la capacidad de negociar y generar acuerdos con políticos de todos los niveles y todos los partidos, por eso es optimista en que existirá una buena relación con el Gobierno de la República, pero no de sometimiento.