En su cuarto año, la iniciativa “10 mil navidades en una,” por parte del Arzobispado de Guadalajara así como la comunidad hebrea en la capital jalisciense, entregaron 46 mil cenas durante la noche del pasado 24 de diciembre y la tarde del 25.
Durante la tarde-noche del pasado sábado, más de mil voluntarios entregaron tamales en 40 parroquias, cuatro hospitales y un albergue, mientras que la iniciativa se replicó el día domingo frente a la Catedral Metropolitana de Guadalajara.
Previo a la entrega de las cenas, el secretario canciller de la Arquidiócesis de Guadalajara, Javier Magdaleno Cueva, refirió la importancia de este evento como un símbolo para unir a las familias en torno a las celebraciones navideñas.
“Con asistencia de los miembros de la comunidad hebraica, se ofrece la experiencia de ser servidos, de poder convivir, una experiencia de navidad, así que agradezco esta sensibilidad, creo que es un signo muy esperanzador para nuestra ciudad, de reconciliación y de cercanía para quienes no la están pasando fácil este año”, afirmó.
Paola Mendoza