Por Diego Garcia
El Gobierno de Tlajomulco, inició las obras de un nuevo tanque de 5 mil litros que se unirá a los otros tres para proporcionar agua a la Zona Valles y Carretera a Chapala, y con esto llegarán a los 12 millones de litros disponibles para la zona.
El agua ya no será extraída del subsuelo, ahora será la que llega a la ciudad desde el lago de Chapala, habla el Presidente Municipal Gerardo Quirino.
«Trabajando coordinados con el Gobierno del Estado, va a visitarnos pronto nuestro Gobernador, Enrique Alfaro, para inaugurar la planta potabilizadora P5 ,de donde se va a jalar agua, Ya viene el acueducto también, está muy cerca de aquí de esta zona para poder almacenar aquí agua y tener calidad y cantidad de agua para los próximos 35 años, me da mucho gusto, y está planta pontabilizadora va a abastecer tanto esta zona como la de carretera a chapala también».
El abasto de agua se promete las 24 horas, los tanques serán terminados en Febrero y a mitad del próximo año entraría en operación. La construcción se realiza en la parte alta del Cerro del Gato en Lomas del Mirador.