• Dom. Mar 3rd, 2024

Arranca programa Recrea Inglés para formar estudiantes bilingües

Con clases sabatinas y una plataforma digital de asesorías, comienza la primera etapa del programa Recrea Inglés, para estudiantes de secundaria y preparatoria.

Juan Carlos Flores Miramontes, secretario de educación en el Estado, refirió que la intención es incrementar hasta 36 horas los estudios de inglés, pues el plan de estudios actual sólo contempla 3 horas semanales.

El programa arranca en junio con 15 sedes en municipios del Área Metropolitana de Guadalajara y en septiembre se extenderá a 27 municipios más y 80 sedes.

“Jalisco va a tomar la iniciativa con una inversión en este año de 143 millones en educación básica y media superior; para completar la inversión educación superior hará el resto para llegar a 150 millones de pesos. Vamos a beneficiar en esta primera etapa a 35 mil 500 alumnos de manera directa con este modelo de clases en su escuela ordinaria, clases sabatinas y clases en plataforma. Todos los alumnos que arranquen en el próximo ciclo escolar van a poder utilizar la plataforma electrónica para fortalecer sus clases de manera ordinaria, las que toman en sus secundarias y prepas”, comentó.

También se contará con un curso intensivo de verano del 24 de julio al 11 de agosto próximo.
Los requisitos para formar parte del programa es ser alumnos de secundaria o bachillerato, de 12 a 17 años. El trámite de registro se debe realizar en el portal https://recrea.jalisco.gob.mx/recrea-ingles/

Rodrigo Rivas.

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero