• Dom. Jun 16th, 2024

Arranca operativo de apoyo a paisanos y vacacionistas “Héroes Paisano” en Jalisco

Este fin se semana arrancó el programa “Héroes Paisano”, que antes se conocía como “Bienvenido Paisano”. el cual se aplicará durante el `puente’ por el natalicio de Benito Juárez y por las vacaciones de las semanas Santa y Pascua.

El programa busca proteger, orientar y apoyar a más de 25 mil migrantes de origen jalisciense que provienen sobre todo de Estados Unidos y algunos de Canadá o países europeos, de acuerdo con la información del Instituto Nacional de Migración (INM). 

El programa estará vigente del 15 de marzo y 15 de abril se aplicará en las carreteras, aeropuertos y centrales de autobuses de Jalisco, 

El encargado de la jefatura de Servicios y Auxilio Turístico en Jalisco de los Ángeles Verdes, Alejandro Ocegueda, reportó que prestarán servicio de apoyo mecánico con 24 elementos y 14 unidades, que trabajarán en 2 equipos en las 7 principales carreteras. 

“Nosotros vamos a estar ubicados en las principales carreteras del estado, ya que es un servicio a nivel nacional totalmente gratuito y estaremos incorporándonos en el caso de nuestro estado, que es Jalisco, en las rutas más importantes que son las carreteras de Guadalajara-Ciudad Guzmán-Manzanillo, en el caso de la carretera Tepic a Puerto Vallarta, la Guadalajara a San Juan de los Lagos y tenemos la cobertura de las 8:00 de la mañana a las 20 horas”, explicó.

En la estrategia “Héroes Paisano” participan el Instituto Nacional de Migración, la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), elementos de la Guardia Nacional, la Policía Estatal y las policías municipales.

Habrá módulos de atención del programa “Héroes Paisano”, en 12 municipios de las regiones Altos Norte y Altos Sur, entre ellos en San Julián, Arandas, Jalostotitlán y San Miguel el Alto. 

Los paisanos que sufran algún delito o maltrato pueden denunciarlo por medio de la aplicación “Héroes Paisano”. También pueden llamar al teléfono 33 39 42 02 90 extensión 207, o en las oficinas del INM, Piso 1 de Palacio Federal, en Alcalde 500. 

Elizabeth Rivera Avelar

Por Elizabeth Rivera Avelar

https://x.com/ElyRiveraAvelar?t=dqCyYg9wnjxOhv0Yi8rHBQ&s=09 @elyriveraavelar