Arranca la jornada electoral del 6 de junio

Este domingo 6 de junio de 2021 se celebran las elecciones más grandes de la historia de México, también conocidas como Elecciones Federales 2021,  comicios en los que se renovará la Cámara de Diputados y Congresos locales, se elegirán 15 gubernaturas, así como alcaldías en 30 entidades, incluida la Ciudad de México.

Las casillas abrirán sus puertas desde las 08:00 horas y hasta las 18:00 horas de este domingo. Se considera que esta elección es histórica, ya que estarán en juego más de 20 mil puestos a nivel federal y local en todas las entidades federativas del territorio nacional.

El consejero presidente Lorenzo Córdova sostuvo que esta jornada electoral demostrará una vez más que la mejor vía es la democrática, por lo que hizo un llamado a todos los actores políticos y candidatos a estar a la altura del juego pues la ciudadanía no se desalentó pese a la intolerancia y la polarización.

“Se trata de reglas pactadas y consensuadas por todas las fuerzas políticas y que expresan el pacto civilizatorio que permite la convivencia y la recreación pacífica de nuestro rico e intenso pluralismo político de la lucha por el poder a través de las urnas.