Arranca la edición número 57 de Expo Ganadera

Con la aplicación de protocolos sanitarios, este jueves arrancó la edición 57° de la Expo Ganadera, que de manera ininterrumpida, ha trabajado pese a la pandemia.

Adalberto Velasco Antillón, presidente de la Unión Ganadera de Jalisco, detalló que este año habrá en el piso de exposición más de mil 300 ejemplares, en su mayoría bovinos y ovinos. Para la tranquilidad de las personas, la Comisión para la Protección Contra Riesgo Sanitarios (COPRISJAL) realizará pruebas aleatorias para la detección de Covid-19 en los asistentes.

«Jalisco el segundo productor de carne de res, primer productor de carne de cerdo, primer productor de carne de ave, ya estamos entre los primeros tres lugares en la producción de miel de abeja, tercer productor de ovinos de Jalisco, se produce más el 54 por ciento del huevo a nivel nacional; esto es el liderazgo de Jalisco, pero gracias al trabajo y el esfuerzo, de todas y todos nuestros compañeros ganaderos».

Habrá a disposición del público 20 restaurantes, así como la tradicional Granjita Ganadera, en donde todos los recursos obtenidos de la entradas serán donados a Nariz Roja A.C, para la lucha contra el cáncer infantil.

La Expo Ganadera 2021 concluirá el 14 de noviembre, y tendrá un horario de 10:00 de la mañana a la 01:00 de la madrugada.

Cecilia Cerna