• Vie. Jun 14th, 2024

Arranca la Copa del Mundo Femenil 2023

Hoy comenzó la novena edición de la Copa del Mundo 2023; que se llevará a cabo en Australia y Nueva Zelanda desde el 20 de julio y hasta el20 de agosto, será la primera vez en su historia con 32 equipos.

El torneo que se juega cada 4 años tendrá sus quintas campeonas luego de las victorias de Estados Unidos, quienes llevan 4 Copas, seguidas de Alemania con dos y Japón y Noruega con una.

Aunque el Mundial nació con 12 equipos, después se amplió a 16 en el 1999 y finalmente a 24 tanto en Canadá 2015 como en Francia 2019, este será su primer formato con 32.

Las selecciones que debutan son Panamá, Haití, Portugal, Marruecos, República de Irlanda, Zambia, Filipinas y Vietnam.

La Selección Mexicana no logró clasificarse, luego de perder su lugar en el premundial que se llevó a cabo en Nuevo León el año paso, pero sí habrá representación de algunas de las jugadoras que militan en la Liga MX Femenil se trata de dos jugadoras de Tuzas de Pachuca, Jennifer Hermoso con España, Marta Cox con Panamá, Sophia Braun (León) con Argentina, Jermaine Seoposenwe (Rayadas de Monterrey) con Sudáfrica y Valeria del Campo (Rayadas de Monterrey) con Costa Rica.

Algunos de los datos más importantes de esta edición son que:

La FIFA reveló que se han vendido más de millón de boletos, además será la primera ocasión que se le pague a las jugadoras, una cantidad de $30,000.

Las caras a seguir serán la brasileña Martha que llega a su sexto mundial, las estadounidenses Alex Morgan y Megan Rapinoe, (Esta última anuncio que después del mundial se retira del futbol) así como Sam Carr de Australia.

A partir del 20 de julio y hasta el 3 de agosto se desarrollará la fase de grupos –y, luego de un día de descanso, comenzarán los octavos de final del 5 al 8 de agosto.

La etapa de cuartos de final serán 11 y 12 de agosto, mientras que las semifinales unos días después, el 15 y 16.

El partido por el tercer lugar será el 19 de agosto y la gran final el domingo 20 de agosto en el Estadio de Sídney a las 04:00 horas.

Las transmisiones de los partidos serán por la plataforma de VIX, TUDN Y SKY

Michelle Rosas