Arranca jornada de vacunación en Puerto Vallarta, para personas mayores de 60 años

Foto: @udg_oficial / Twitter

Arrancó este jueves en Puerto Vallarta, la jornada de vacunación contra el COVID-19 para personas de 60 años y más.

Los biológicos se aplicarán en 15 distintos puntos de la red hospitalaria y espacios de responsabilidad compartida para facilitar la logística, informó el gobernador del estado, Enrique Alfaro.

«Hemos arrancado muy bien el proceso de vacunación en este municipio tan importante de Jalisco. La gente ha venido desde muy temprano, hay mucho orden, una buena planeación para evitar aglomeraciones y para que esto se lleve con seguridad para todos. Son 21 mil las dosis que llegaron a Vallarta».

Agregó qué esperan aplicar la totalidad de las vacunas, en un lapso no mayor a 3 días.

Vacunan a siete de los 23 municipios de Jalisco

Son siete de los 23 municipios de Jalisco, donde se comenzó el programa de vacunación contra el COVID-19 y se aplicó a la totalidad de los habitantes de la tercera edad.

Según el reporte de la Secretaría de Salud, los municipios que más han avanzado en la aplicación de la vacuna son: Colotlán, Huejuquilla El Alto, Jilotlán de los Dolores, Tonila, El Arenal, Etzatlán y San Juanito Escobedo. Además, en tres municipios se superó el 90 por ciento de cobertura, siendo: Zapotiltic, Atengo y Ejutla.

Los municipios restantes concentran un menor número de habitantes en el rango de 60 años y más. Al último corte de este miércoles se habían aplicado 45 mil 338 dosis de la vacuna de AstraZeneca.

El primer bloque de la vacunación a los adultos mayores contra el virus, alcanzó este miércoles una cobertura de 77.2 por ciento en los 23 municipios donde arrancó. De acuerdo con la estrategia del Gobierno Federal, se destinaron a 23 municipios de seis regiones sanitarias en el Estado, considerados vulnerables.

Asimismo, se recibió un segundo bloque con 40 mil 950 dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech, para continuar la vacunación de este grupo en la Región Sanitaria de Puerto Vallarta, que arrancó este jueves.

Cecilia Cerna