Por Haremy Reyes
Porque durante el temporal de lluvias es importante cuidar el arbolado de la ciudad, la Dirección de Parques y Jardines de Guadalajara recibió equipo especializado y vehículos para realizar podas preventivas y retiro de árboles secos o enfermos, explicó la presidenta municipal, Verónica Delgadillo en visita a la Glorieta de los Naranjos, en la Colonia Bosques de la Victoria.
“Tener ubicados los árboles que están en riesgo, que pueden caer en una casa, pueden caer en personas, pueden caer y afectar alguna casa, negocio, persona, vehículo, hay que retirarlo. Entonces es para cuidar de ustedes. Y este programa pasa por retirar árboles que están en riesgo. O también imagínense, se cae un árbol, tumba al alumbrado, y entonces nos afecta a ustedes y a la ciudad. Este programa busca la salud de los árboles.”
Ante vecinos y vecinas de esta zona, informó la inversión de 89.6 millones de pesos para el Plan de Manejo Integral del Arbolado 2025; no sólo se prevén acciones preventivas con cara al temporal sino también de atención a las necesidades que tienen las 11 comunidades de Guadalajara.
