Por Haremy Reyes
Con el encendido del árbol gigante de navidad en la Plaza Liberación dio inicio la tercera edición del Festival Ilusionante 2023 con el cual esperan atraer cerca de cinco millones de personas al centro histórico tapatío, explicó el presidente municipal interino de Guadalajara, Francisco Ramírez Salcido.
“Estamos muy contentos y orgullosos de que en Guadalajara día a día la magia de la navidad sea mejor, vamos a superar las expectativas, el año pasado tuvimos casi cinco millones de visitantes, hoy no va a ser la excepción, que tengan todas y todos ustedes con sus familias una excelente navidad, y en Guadalajara siempre tendremos esa calidez que nos caracteriza.”
Ni siquiera el frío que se ha sentido en estos últimos días inhibió la presencia de miles de personas quienes se dieron cita desde antes de las 19:30 horas en el centro de Guadalajara para disfrutar de este espectáculo de luces, sonido y música que fue la delicia de grandes y pequeños.
Familias enteras, niños, personas de la tercera edad, hasta las mascotas se dejaron sorprender por los destellos navideños de este año en Ilusionante.
El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Guadalajara, Raúl Uranga Lamadrid recordó que este sector ha estado a cargo del ornato navideño desde 1957, pero ahora, con el apoyo del gobierno estatal y municipal, lograron instalar más de dos millones de luces de todos tamaños y colores.
Aunque estaba anunciado para este evento, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, no acudió al encendido del árbol, envió en su representación al director de la Agencia de Entretenimiento, Esteban Estrada.
También fue inaugurado el nacimiento monumental en la Plaza Liberación como parte de las atracciones que poco a poco se irán incorporando en el centro histórico tapatío.
Por primera ocasión, el Festival Ilusionante llegará a los 12 Pueblos Mágicos de Jalisco, donde instalarán varias atracciones navideñas, destacando la Pista de hielo en Lagos de Moreno, para ello serán invertidos siete millones de pesos.