Aristóteles Sandoval fue víctima de un ataque directo en Puerto Vallarta, confirma Fiscal del estado

Confirma el Fiscal General del estado de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez que el ex gobernador, Aristóteles Sandoval recibió un ataque directo la madrugada de este viernes, para posteriormente perder la vida en un hospital en Puerto Vallarta.

“Cerca de las 22:00 horas llega acompañado de una persona al restaurante, posteriormente se incorpora una mujer y posteriormente se incorpora un hombre, son en total cuatro personas, tres hombres y una femenina”, explicó. “A la 1:40 horas aproximadamente es cuando sucede el atentado, el exgobernador se levanta de la mesa donde se encontraba con el resto de los comensales, se dirige al baño, y en el baño es donde es atacado por al parecer un sujeto, de manera directa con arma de fuego por la espalda”.

El Fiscal aseguró que están colaborando los tres órdenes de Gobierno, federal, estatal y municipal. “Estamos intercambiando información”, dijo en mensaje a medios.

El Secretario de Seguridad de Jalisco, Juan Bosco Agustín Pacheco, señaló que Aristóteles Sandoval contaba con 15 elementos de seguridad asignados, así como vehículos blindados. Estaba protegido de acuerdo a la Ley de protección a funcionarios y exfuncionarios.

“Contaba con equipo de seguridad, tenía dentro de su equipo 15 elementos asignados, así como vehículos blindados y vehículos blandos, esta protegido de acuerdo a la Ley de Protección de Funcionarios y ex funcionarios, con su equipo de seguridad.” 

El Fiscal estatal indicó que al mismo tiempo hubo enfrentamiento en la parte exterior del negocio y que cuando llegaron los primeros respondientes encontraron que personal del restaurante había levantado todos los indicios y limpiado la escena del crimen.

Haremy Reyes