Área de Homicidios de la Fiscalía Estatal será la primera en ser atendida principalmente en la contratación de personal, y tendrá mayores recursos para realizar sus trabajos.

0

Tras el aumento de asesinatos en los últimos meses en la entidad, el Área de Homicidios de la Fiscalía Estatal será la primera en ser atendida principalmente en la contratación de personal, y tendrá mayores recursos para realizar sus trabajos, explica Gerardo Octavio Solís Gómez, Fiscal Estatal.

“Es mucho el cúmulo de trabajo, es una de las áreas que requiere un urgente fortalecimiento, no nada más en Policías, también en Ministerios Públicos, Actuarios, Secretarios, vehículos. Es una de las Áreas que de primera mano van a ser las que de entrada van a obtener parte del apoyo que vienen con esos recursos”

En otro tema el Fiscal Estatal informó que no escatiman las acciones de la delincuencia organizada, y ponen atención en sus acciones delictivas, como colocar mantas con mensajes, y la localización de cadáveres descuartizados, dijo que estas acciones son principalmente con ajustes de la propia delincuencia organizada.

“Corresponde al permanente reajuste en todos y cada uno de los carteles que operar en toda la república, estos reajustes de los carteles normalmente vienen emparejados de fuerte violencia”

La dependencia estatal tiene un presupuesto de 300 millones de pesos solo para nomina.

Diego García.