Arath Herce presenta su nuevo sencillo ‘Quiero sentirlo todo’

0

Con tan sólo 20 años el cantautor mexicano Arath Herce a apostado toda la música con su originalidad y los temas que plantea, además de su peculiar voz, Arath esta de estreno con su tema “Quiero Sentirlo Todo” el cual forma parte de su álbum debut “Balboa”. Que nace de un momento en qué partidas inesperadas acudieron al joven artista veracruzano.

“Llega la muerte inesperada de otro joven como yo, y me hace cuestionarme mucho sobre la vida y como no tenemos la vida prometida y como hay que disfrutar la vida cada segundo, así es como nace la canción”

Hay ciertas cosas que uno no se atreve a decir en una conversación normal, supongo que cada quien tiene su forma de expresar esas cosas que guarda, ya puede ser en un diario o pintando, lo que sea, y los que escribimos sacamos esa parte de nosotros en las canciones, quizá ese es el contraste”

Desde los primeros versos de este nuevo track, Arath dibuja imágenes que conectan: “Yo no pienso morir como un cobarde. / Quiero gritar hasta acabarme la voz, / ir de visita adonde el cielo arde. / Ayer quería salvarme, pero hoy quiero sentirlo todo”, esta contundente declaración, parte de una cotidianidad interrumpida que lleva a una reflexión personal y a la vez universal.

Así manifiesta insipiente, desde los primeros pasos de su carrera, una sensibilidad característica de los grandes compositores, con un lenguaje propio y la energía y el atrevimiento de un poderoso nacimiento artístico.

Desde los 8 años empezó a componer canciones y llamó la atención de artistas como Alejandro Sanz, quien resaltó su talento para escribir.

Fue descubierto por Leonel García mientras se encontraba en un restaurante en Veracruz, con quién tuvo lo oportunidad de hacer un video especial del primer sencillo de Arath “Lluvia” y a quien en marzo le abrió su show en Monterrey.

Antes de presentar su primer sencillo Arath fue invitado a subirse a la gira de Kany García por México, recorriendo 5 ciudades.

Desde el lanzamiento de su primer sencillo en marzo, Arath ha lanzado cinco temas (Lluvia, Por estar contigo, Miedo, Seguro lo sabremos al final y Quiero sentirlo todo) acumula más de 500 mil oyentes mensuales en Spotify, una cifra significativa para un joven que recién empieza su carrera y quien hasta antes de su lanzamiento no era asiduo a las redes sociales, ni a mostrar su música.  

Cada uno de los videos oficiales de Arath se encuentran conectados, dando una interpretación audiovisual de lo que representa cada canción. Concepto 100% de Arath donde él participó activamente con el desarrollo de las historias.