Por Haremy Reyes
Lanza Tlajomulco la estrategia De cerca hacemos la paz con la intención de coordinar esfuerzos entre todas las dependencias, en el fraccionamiento Lomas del Mirador, en la zona Valle el presidente municipal, Gerardo Quirino Velázquez Chávez también dio el banderazo de salida para las 90 nuevas unidades con las que se refuerza la Coordinación de Servicios de Emergencia y Seguridad Preventiva.
“Hemos no solo hecho patrullajes, hemos hecho estrategias como la de intercambio de armas, que fue muy exitosa para esta temporada, pero también nos hemos ido a recuperar espacios públicos, a convivir con la ciudadanía junto con nuestras autoridades. Queremos tener áreas proactivas, no reactivas, y con esto creamos una nueva coordinación de servicios de emergencia y seguridad preventiva que busca sumar los esfuerzos operativos de seguridad pública, protección civil, movilidad, C4, las áreas operativas para poder estarnos adelantando los temas, para poder tener coordinación y contacto con los ciudadanos”.
Esta estrategia busca fortalecer a la Coordinación de Servicios de Emergencia y Seguridad Preventiva, por lo que se incorporan 90 unidades que harán más eficiente el trabajo de policías, bomberos y paramédicos. La Comisaría recibió 37 camionetas tipo pick up, 5 vehículos tipo SUV y 25 motocicletas, con lo que se incrementa el equipamiento para la vigilancia. Mientras que Servicios Médicos, a partir de la fecha, cuenta con dos ambulancias más, mientras que 21 vehículos se integran a diferentes áreas gubernamentales.
El proyecto para los próximos años incluye el refuerzo del C4, se tiene contemplado incorporar 500 nuevas cámaras de videovigilancia, además de 300 nuevos policías, es decir, 100 por año e ir incrementando el parque vehicular con 50 nuevas unidades por año.
El proyecto integral de la Zona Valle incluye la construcción de la Academia de Policía Municipal en esta área, así como una nueva Cruz Verde para atender de mejor manera a las y los vecinos de la región.
De Cerca Hacemos la Paz es un plan estratégico con el que se atienden las problemáticas de seguridad desde un enfoque preventivo, pero sobre todo fortaleciendo a la comunidad.