Aprueban propuesta de ampliación de presupuesto para contratar personal de enlace en el ITEI con el Sistema Estatal Anticorrupción.

0

Aprueba el Consejo del Instituto de Transparencia Información Pública y Protección de Datos Personales una ampliación presupuestal por un millón y medio de pesos para contratar a personal de enlace con el Sistema Estatal Anticorrupción, explicó la Comisionada Presidenta, Cinthya Cantero Pacheco.

“De 1.5 millones es derivado del recurso esperado para la agenda del Sistema Estatal Anticorrupción, con esta ampliación poderle pagar a la titular del órgano de control interno que fue nombrada por el Congreso del estado, se aprobó la creación de dos plazas que se derivan de esta estructura, del órgano de control interno para la atención de la agenda Anticorrupción.”

Además el organismo exhortó a las autoridades actuales a no dejar de lado las obligaciones en materia de transparencia con los cambios de gobierno que vienen.

“Se les hace un llamado en general a todos los presidentes municipales salientes para que atiendan en éstas últimas semanas las responsabilidades en materia de transparencia y de los procedimientos que estén llevando aquí en el ITEI”.

Impusieron una amonestación con copia al expediente laboral del Presidente Municipal de Ejutla, Erick Rosendo Covarrubias Michel, por no publicar información fundamental en su portal de internet y se requirió al DIF de Mazamitla.

Ordenaron a la Secretaría de Educación Jalisco entregue información relativa a concursos de oposición para acceder a cargos directivos, al respecto el comisionado Salvador Romero Espinosa explico que el Sujeto Obligado niega la información dado que señala que se encuentra dispersa, por tanto, la pone a disposición para que el solicitante vaya a cada uno de los sitios a recabarla, sin embargo, el Pleno del ITEI ordenó que se le hiciera llegar en su totalidad al solicitante.

Haremy Reyes.