Aprueban ley trans en España, que permite el cambio de sexo desde los 14 años

People wave rainbow flags during the Baltic gay pride parade on June 8, 2019 on the streets of the Polish capital Warsaw. (Photo by Janek SKARZYNSKI / AFP)

El día de ayer el Consejo de Ministros de España, aprobó el anteproyecto de la ley trans y de derechos LGBTI, la cual permitirá el cambio de sexo a partir de los 14 años.

Se considera que después de la aprobación de la ley del matrimonio homosexual, esta marca un gran paso para garantizar los derechos de la comunidad LGBTI, declara la ministra de igualdad Irene Montero.

Como planteaba ese Ministerio de Igualdad, se reconoce finalmente la autodeterminación de género y se podrá cambiar de sexo en el Registro Civil con la sola declaración del interesado, que deberá confirmar su decisión tres meses después de presentar la primera solicitud.

Dicho anteproyecto prohíbe las terapias de conversión o aversión destinadas a modificar la orientación, identidad o expresión sexual, así como un régimen de infracciones que van de los 200 y 150.000 euros contra la discriminación LGBTI y también su despatologización.

Por último garantiza la reproducción asistida en parejas de lesbianas, bisexuales o trans y modifica el código civil para que puedan acceder a la afiliación de sus hijos sin necesidad de estar casadas, en caso de parejas de lesbianas o bisexuales.

Con información de Milenio.