Aprueban la Ley Orgánica de OPD.

0
Sesión en el Congreso del Estado. Foto Arturo Campos Cedillo.

El Pleno del Congreso Estado aprobó la Ley Orgánica del OPD del Escudo Urbano C5, herramienta tecnológica que ayudará a las autoridades municipales y estatal a prevenir y reaccionar de manera eficiente ante emergencias sobre todo de seguridad.

Los diputados avalaron también la utilización de 43 plazas para la contratación de personal técnico capacitado. Dichos espacios pertenecen a la Fiscalía General, y representarán un gasto superior a 25 millones de pesos detalló, la diputada María Sofía Valencia Abundis, presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales.

El Escudo Urbano C5 tendrá como tarea fundamental la captación de información integral para la toma de decisiones en las materias de protección civil, procuración de justicia, seguridad pública, urgencias médicas, movilidad, medio ambiente, servicios a la comunidad, emergencias y desastres.

El Escudo Urbano C5 estará compuesto por una Junta de Gobierno; una Dirección General: Dirección Jurídica, Subdirección de Logística y Subdirección de Seguridad. Dirección de Atención de Emergencias, Dirección Operativa, Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Dirección de Análisis Estratégico y Dirección Administrativa y Financiera.

Cecilia Cerna.