• Mar. Feb 27th, 2024

Aprueban glosa del 5to informe, presumen que será más ágil

Con ajustes para tratar de que más dinámica, el Congreso del Estado aprobó el formato para la revisión del quinto informe del gobernador.

Las comparecencias de funcionarios se realizará la próxima semana, del 22 al 24 de noviembre. La diputada Mara Robles Villaseñor, presidenta de la Junta de Coordinación Política, destacó que la dinámica será a pregunta respuesta directa.

“La verdad es que todos llegamos a la conclusión es que el método no daba para más y aquí de lo que se trata es de ser útiles a la ciudadanía, y que las comparecencias sean claras, transparentes, y sobre todo que permita que los funcionarios expongan sus logros, sus retos y también que nos den cuentas de cuál ha sido su desempeño en este quinto año de gobierno”, argumentó.

La pasarela de funcionarios inicia con las comparecencias el miércoles 22 de noviembre, con las dependencias de la administración centralizada, entre las que está la Secretaría de Hacienda y la Jefatura de Gabinete. Ese mismo día acuden la coordinación de Desarrollo Social.

Para el jueves 23 noviembre, comparecerá la Coordinación de Seguridad Pública. El viernes 24 de noviembre tocará el turno de los integrantes de la Coordinación de Desarrollo Económico y de la Coordinación de Gestión del Territorio.

Rodrigo Rivas

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero