Para que presenten un informe sobre el incremento a la tarifa del transporte público, el pleno del Congreso estatal aprobó llamar a comparecer a los titulares de las Secretarías de Hacienda y la de Transporte. La diputada Refugio Camarena Jáuregui, presidenta de la Junta de Coordinación Política, detalló convocaron a los funcionarios para el próximo 22 de enero.
En su intervención durante la sesión del pleno, la legisladora fijo postura para rechazar los señalamientos del gobernador, Pablo Lemus, en contra de la diputada Tonantzin Cárdenas y el diputado Leonardo Almaguer.
“La Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Jalisco, por mayoría de sus integrantes, rechaza de manera categórica los señalamientos del gobernador Pablo Lemus, en los que acusa a los legisladores de incitar a manifestantes a participar en hechos contra el patrimonio público. Los señalamientos hechos por el gobernador solo tensionan la relación entre poderes en lugar de promover el respeto y el equilibrio entre los mismos”, dijo.
En sesión extraordinaria también se aprobó exhortar a la Contraloría del Estado para que revise el proceso de adjudicación de la licitación de la contratación de la financiera que operará la tarjeta única para dispersar programas sociales y el subsidio al transporte.
Con los votos del bloque opositor de Morena, PAN, PRI, Hagamos, Partido del Trabajo y Futuro; se aprobó crear una Comisión Especial de carácter temporal para vigilar la mejora del servicio del transporte público; además de exhortar al gobernador que vete el incremento a la tarifa
Además, avanzó un acuerdo para instruir a la Auditoría Superior del Estado para que revise el contrato adjudicado para el Servicio Integral para la Modernización de la Entrega de Beneficios para las Personas «Al Estilo Jalisco».
