Aprueba Zapopan reglamento para la creación del Sistema Municipal de Cuidados para las Personas en Situación de Dependencia

Foto: Gobierno de Zapopan

Con la intención de sumar a qué haya más equidad y justicia social, el Pleno del Ayuntamiento de Zapopan aprobó el reglamento para la creación del Sistema Municipal de Cuidados para las Personas en Situación de Dependencia, único en su tipo en todo el país.

La promotora de la iniciativa, la regidora Gabriela Cárdenas, refirió que éste está enfocado en generar programas y políticas públicas transversales, con enfoque de género, en materia de cuidados para niñas, niños, adultos mayores y personas con discapacidad.

«También también lo que está buscando este reglamento, es crear la escuela para cuidadores que, en un momento presupuestalmente, se pueda lograr el dar en los programas sociales de Zapopan esta perspectiva de género, de inclusión y de cuidados».

Agregó que dicha iniciativa contempla también impulsar la atención digna, profesional y con seguimiento especializado, dirigido a las personas que dependen de otros para realizar sus actividades cotidianas.

Cecilia Cerna